Por José Fernando Araya |25 de abril de 2023, 12:50 PM

Cartaginés tuvo una noche para el olvido este lunes tras caer goleado 0-5 ante Alajuelense.

Para algunos de los líderes brumosos, la caída fue cuestión de una mala noche y algo que simplemente no puede volver a suceder.

Una de las voces que más habló sobre el tema fue Michael Barrantes, líder del mediocampo y quien explicó que la goleada, más allá de golpearlos, los motiva más.

“No golpea, más bien motiva, más bien da más coraje para que comiencen las semifinales pronto y enfrentarnos. No hay que volvernos locos en las semifinales, serán dos partidos, un nuevo torneo y tenemos motivación para cerrar, todo está parejo y tampoco se van a volver locos, pues lo que mostró el equipo no es normal”, mencionó Barrantes.

El experimentado jugador expresó que el segundo gol fue el que prácticamente “mató el partido”, pues Josimar Alcocer los tomó muy mal parados en la jugada.

Por su parte, su compañero Kenneth Cerdas reconoció que les costó mucho descifrar el partido planteado por la Liga.

“Nosotros sabíamos que Alajuelense es un rival de peso, de cuidado y peligro y tal vez no venían de la mejor manera y venían por ese resultado. Ni ellos se imaginaron ganarnos de esa manera, ni ellos querían ganar de la mejor manera y nosotros nunca imaginamos perder así.

“Nos costó descifrar el juego de la Liga, no supimos marcar y nos costó replantearnos”, aseveró.

Además, añadió que “tuvimos una mala noche, de esas que nadie se quisiera topar, hoy nos tocó perder”.

Finalmente, Allen Guevara, capitán del equipo blanquiazul, sabe que un posible enfrentamiento ante la Liga es muy posible en semifinales y ahí es donde deberá cambiar la historia.   

“Sabemos que nos podemos topar, nos hizo falta nuestra casa, no es excusa, pero sabemos que es distinto. Un partido así no te deja eliminado de nada. Da un poco de pena perder de esta forma, pero no te tiene que bajar el ánimo”, reconoció.