¿Hubo un mordisco por parte de Youstin Salas sobre el atacante Marco Ureña?

El delantero del Cartaginés, no quiso entrar en mayores detalles, pero asegura que “por ahí va” y que la acción ocurrió en su muslo izquierdo, sin embargo, más allá de la agresión o no, Ureña cree que más bien su trabajo como jugador de experiencia es aconsejarlo.

Y así fue, pese a que el ariete reclamó al árbitro del partido en el cierre del partido que cayeron en casa 1-2 ante Saprissa, el brumoso luego aprovechó para hablar con el volante morado y aconsejarlo.

“Yo hablé con Youstin. La verdad no quiero ni denunciar lo que hizo, pues, soy pro en apoyar a los jóvenes con futuro y no quiero crear un ambiente negativo con él.

“Creo que puedo hacer como lo haría con mis hijos, corregirlo y no castigarlo, porque al final me voy a castigar yo también. Es una lección y ojalá siga por el buen camino como jugador, pues al final el fútbol es muy pequeño, hoy estamos como rivales y mañana podemos ser compañeros”, mencionó el delantero del Cartaginés a los micrófonos de Teletica Radio.

Ureña aseveró que la jugada fue “antideportiva” y que mejor era preguntárselo directamente a Salas, pero que “nunca lo había visto en su carrera”.

“Por eso quise corregirlo, pues sé de su talento y lo he visto en la Selección y ha aportado bastante y no quisiera que un jugador se pierda por esas cosas, así que a mí me toca como futbolista que ha disfrutado del fútbol a nivel internacional, enseñarles a ellos que con eso no va a llegar a ningún lado.

“Como le digo yo se lo pregunté: ¿Se sintió orgulloso de lo que hizo? Y él me dijo “que no”, entonces eso es bueno y lo más importante es ayudar a los jóvenes a que sigan formándose como futbolistas”, añadió.

Poco cambio.

Por su parte, Marco Ureña indicó que ha visto muy poca evolución desde que se marchó al fútbol exterior en el 2019 a la fecha.

“Nada diferente a lo que viví en el 2019, me duele como gente de fútbol, pero nada diferente. No tengo nada bueno que decir en el sentido a nivel de campeonato, no ha cambiado mucho”, manifestó con algo de polémica.

Sin embargo, explica que es un tema social que va más allá del fútbol nacional.

“El ambiente social, creo que la sociedad nos está llevando a eso, cuando vine acá a Costa Rica no vine preparado, pero ahora vine más preparado como persona y quiero darle el ejemplo a mis hijos como padre de familia, que mi esposa se sienta orgullosa de quién está con ella, pero creo que es la sociedad, uno lo ve en redes sociales ve todo, entonces yo no culpo de ello a los jóvenes, pues es algo de que como sociedad le estamos dando”, concluyó.

Ureña ha disputado cuatro partidos desde su llegada al Cartaginés y aún no registra goles, pero sí dos asistencias.

Youtube Teletica

Tags