Marcel Hernández se perderá los juegos ante Saprissa y Herediano
El atacante recibió únicamente dos partidos de castigo tras ser expulsado frente a Puntarenas FC.
El Cartaginés no podrá contar con el delantero cubano Marcel Hernández por los próximos dos partidos, luego de ser expulsado frente a Puntarenas FC en el Fello Meza.
La Federación Costarricense de Fútbol informó el detalle de los castigos tras la fecha 16:
Cartaginés:
Sporting FC:
-Sancionar al jugador José Mora Campos con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
– Al club una multa de 100.000°° colones, de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).
-Al club una multa de 100.000°° colones, de conformidad con el artículo 55.1 inciso b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (astas).
AD Guanacasteca:
-Sancionar al asistente técnico Leonardo Adams Aguilera con 5 partidos de suspensión y una multa de 275.000°° colones, de conformidad con lo siguiente:
a) dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones, de conformidad con el artículo 37 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de producir daños en las instalaciones del estadio
b) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones, de conformidad con el artículo 38 inciso a) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los árbitros del partido.
-Al club una multa de 400.000°° colones, de conformidad con el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que uno de sus oficiales, el señor Jossimar Arias Céspedes, insultó a los árbitros del encuentro. En otro orden de ideas, se le previene al señor Jossimar Arias Céspedes que en caso de reincidencia se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.
-Al club una multa de 400.000°° colones, de conformidad con el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que uno de sus oficiales, el señor Olman Sánchez Brenes insultó a los árbitros del encuentro. En otro orden de ideas, se le previene al señor Olman Sánchez Brenes que en caso de reincidencia se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.
Pérez Zeledón:
-Al jugador Johan Cortés Alfaro, con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de juego brusco grave
-Al jugador Joshua Parra Mesén con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso a) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por insultar al árbitro del encuentro.
-Al club con una multa de 500.000°° colones, de conformidad con el artículo 47 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los actos discriminatorios que se dieron en el estadio por parte de los aficionados, así mismo se le apercibe que en caso de reincidencia se vetará el uso del estadio por un partido.
Puntarenas FC:
AD Santos:
Al club una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la sexta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
AD San Carlos:
-Al jugador Yosel Piedra Guillén, un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos (empujar al rival).
-Al jugador Rachid Chirino Serrano con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Saprissa:
-Al club una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas durante un encuentro por segunda ocasión en la temporada.
Guadalupe FC:
-Al jugador René Miranda Yubank con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.
Grecia:
-Al jugador Enyel Escoe Méndez tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

