Última Hora

Saprissa y Cartaginés quedaron contra las cuerdas luego de perder su compromiso de ida por las semifinales del Apertura 2020.

Herediano sacó tres goles de diferencia como local en el Estadio Nacional ante los morados, mientras que la Liga se impuso en el ‘Fello’ Meza 2-3.

Con este panorama ¿qué deben hacer morados y brumosos para acceder a la final?

En el caso del Saprissa la tarea se ve cuesta arriba y con el Ricardo Saprissa como único elemento a su favor, ya que deben ganar 4-0 para doblegar al conjunto florense. Un 3-0 mandará la serie a tiempos extra.

Aquí también entra en juego el gol de visita, ya que por cada gol que el Herediano anote en La Cueva, Saprissa debe anotar uno más.

Según datos del estadígrafo de Teletica Deportes, Christian Sandoval, el único equipo en toda la historia del fútbol tico que logró recuperarse de un 3-0 en contra en duelos de ida y vuelta fue el Municipal Pérez Zeledón.

​Los Guerreros del Sur perdieron en 2006 precisamente ante Herediano 3-0 en la ida y luego ganó 4-1 en la vuelta y ganó en tanda de penales.

Aunque se ve muy allanado el camino para el equipo rojiamarillo, todo se decidirá el domingo a las 4 p. m. en Tibás.

En el caso de Cartaginés, deberá vencer por dos goles de diferencia en el Morera Soto. Este partido se disputará sábado a las 6 p. m.

Los dirigidos por Andrés Carevic lograron su quinta victoria consecutiva este jueves en el ‘Fello’ Meza por marcados de 2-3.

“Toma ventaja en la semifinal y además anota tres goles de visita. Llega a 14 juegos sin perder ante Cartaginés y acaricia la final de la 2° ronda”, detalla Sandoval en sus redes sociales.