Por Daniel Jiménez |12 de enero de 2022, 22:34 PM

El técnico de Cartaginés, Geiner Segura, no tuvo reparo en criticar al arbitraje desde la primera fecha del Clausura tras la derrota 3-2 ante Guadalupe. 

El silbatero central, Raúl Eduarte, mostró 16 cartulinas amarillas y cuatro rojas (William Quirós, Diego Sánchez, Geiner Segura y Eduardo Juárez).

En criterio de Segura fueron muchas amonestaciones, incluso "perdió la cuenta". Además, cuestionó también la actuación del cuarto árbitro Ricardo Montero.

"Perdimos un juego por principios circunstanciales que están fuera de nuestro control. Si van a poner un árbitro joven que se equivoque él, pero prácticamente lo guerreó el cuarto árbitro (Montero). Las tarjetas que sacó fueron todas sacadas por el cuarto árbitro. Yo no sé si él como central hubiera mostrado tantas tarjetas. Es una exageración, no sé cuántas fueron", dijo Segura. 

El timonel reveló que conversó con el propio Montero, pero este le hizo ver que el cuarteto arbitra era un equipo.

"Son un equipo, pero quién es el de autoridad en el juego, termina siendo él el que pita todo, no me parece justo porque vinimos hacer un buen juego, pero no se vale así", añadió. 

Incluso, el jefe del banquillo de la Vieja Metrópoli afirmó que si Eduarte no vuelve a ser nombrado en el campeonato sería por la actuación de esta noche. 

"Si este muchacho no vuelve a pitar es culpa del cuarto árbitro (Montero). Nunca había visto yo un partido con tantas tarjetas amarillas, seguro para que lo nombren a él (Montero) en el próximo partido", concluyó.

Los brumosos cayeron 3-2 ante Guadalupe en el último suspiro de un juego en el que terminaron con nueve jugadores y con su estratega expulsado. 

Spotify TeleticaRadio