Por Adrián Fallas |5 de julio de 2022, 11:22 AM

Las maldiciones son parte del folclor de los deportes. Durante años los equipos que no logran ganar van creando fama y los persigue una maldición, que se va construyendo entre los hechos reales y los imaginados.

En enero de 1941 los brumosos levantaban la copa y tras derrotar a Herediano, se dice que algunos jugadores ingresaron a la Basílica de Los Ángeles a caballo. Esto junto a la historia que debajo del Fello Meza hay un muñeco ha marcado la historia blanquiazul.

Cada derrota que ha golpeado el corazón de la feligresía cartaginesa, se ha atribuido a una maldición, y cientos de aficionados esperan que este miércoles en el Morera Soto, la maldición quede en el pasado.

Otras historias de infortunio deportivo se hicieron famosas, hasta que los damnificados lograron revertir los malos resultados.

Una de las más conocidas es la maldición del Bambino. Cuando los Boston Red Sox vendieron a Babe Ruth en 1920 a sus máximos rivales, New York Yankess, los Medias Rojas se quedaron sin título 86 años.

También en la MLB, los Chicago Cubs sufrieron una sequía de 71 años, luego de que Billy Sianis, dueño del famoso bar, Billy Goat Tavern, no pudiera ingresar al estadio junto a su cabra.


Youtube Teletica