Por José Fernando Araya |25 de agosto de 2022, 8:15 AM

Cartaginés llega este jueves urgido por conseguir algo de lo que ha carecido en los últimos meses y es una victoria contundente.

No hay quite. Afición, equipo y cuerpo técnico necesitan de una “tarde mágica” en el estadio Fello Meza para soñar con los cuartos de final de Liga Concacaf.

El retorno del reducto brumoso a los partidos de Concacaf deberá servir como el principal combustible para un equipo que aún no carbura en el torneo local tras ser campeón nacional y que llega con la obligación de sacar un marcador adverso de 0-2 ante el Real España.

“Pese a que tenemos desventaja, creo que ahora las circunstancias son diferentes y estamos en nuestra casa.

“Considero que hay que tener cuidado y manejar los diferentes momentos del juego. Buscar ir al frente, pero sin descuidarnos, sabemos que este equipo tiene buenos jugadores, son rápidos entonces tenemos que tener mucha vigilancia, pero no me cabe duda de que tenemos que buscar el marcador”, aseveró el técnico Geiner Segura.

El estratega brumoso quiere ver un estadio a reventar y metiendo presión desde el primer minuto.

“Tenemos mucho tiempo sin jugar un partido internacional acá, sé que la afición nos va a apoyar muchísimo y que buscaremos sacar adelante la serie”, añadió.

A Segura no le preocupa la forma en la que llegue a plantear el juego el Real España, pues sabe que la única forma de clasificar es remontar y para ello hay que ir a encimar desde el primer minuto.

“Creo que, independientemente del plan de juego de ellos, nosotros vamos a tener que buscar el marcador. Ellos tienen algo en el bolsillo, que son dos goles, me imagino que lógicamente pueda ser que nos den la iniciativa a nosotros y ellos jugar a la contra, pero lo más importante es que nosotros como equipo tenemos que ir a buscar el marcador”.

El estratega también destacó que ya es hora de que el Cartaginés reaccione como un campeón nacional, tras más de un mes con malos resultados.

“Nosotros tenemos un escudo por defender. Hay una parte de orgullo y como representantes de esta gran afición tenemos que hacerlo de la mejor forma posible. Espero que sea una tarde mágica para el Cartaginés y esperamos pasar la serie, respetamos al rival que tenemos al frente, pues sabemos que será un gran rival”, sentenció.

Finalmente, añadió que “estamos tratando de cuidar muchos detalles para volver a ser ese Cartaginés que todos queremos”.

Los brumosos recibirán a los catrachos este jueves a partir de las 4 p. m. por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Youtube Teletica