Por José Fernando Araya |1 de abril de 2024, 18:16 PM

El Club Sport Cartaginés se sentará a analizar el fututo del técnico mexicano Mario García, esto tras completar una seguidilla de nueve partidos sin victoria en el Torneo de Clausura 2024.

Incluso, los brumosos cayeron este lunes ante el colero de la acumulada, el Municipal Grecia, por 2-0, en un partido que terminó siendo una calamidad para los blanquiazules.

De ahí que ahora sí, la directiva blanquiazul se sentará a pensar si hacer un nuevo cambio en el cuerpo técnico, ya que García ha puesto en disposición su lugar como estratega del club en tres ocasiones, pero la directiva se lo ha negado.  

“Nos vamos a sentar a evaluar un poco las cosas, lo fácil es quitar el entrenador. ¿Pero y todo el resto de los responsables del club? Entonces es algo que si termino decidiendo no es que solo lo considere a él como responsable y en el momento que decidamos quitarlo no será una decisión económica complicada”, reveló el presidente Leonardo Vargas a Teletica Radio.

Mientras tanto, por tercera ocasión, el técnico García puso a su disposición su puesto al frente de los blanquiazules.

“Entiendo que el responsable es el entrenador y veo muchas cosas positivas, pero lo que manda es el resultado... Creo que lo mejor para el equipo es que tenga buenos aires y sería mejor sin mí. Me he ofrecido cuatro veces a romper esto y lo vuelvo a hacer.

 “Traemos un tema mental negativo y posiblemente si no me paro en el banquillo mañana, se liberan. Puede ser una buena medida, soy gente de fútbol y entiendo”, mencionó el estratega.

No solo culpa del técnico.

Por su parte, Vargas añadió que la culpa no es únicamente del cuerpo técnico, pues hay jugadores que no dan la talla y dejó entrever que podrían venir algunas separaciones de no mejorar la situación.

“Hay jugadores que se comportan diferente y actúan más, pero hay otros que se han comportado irresponsablemente, pero esto del fútbol tiene la dificultad de los contratos a pesar de que un jugador no actúe como esperaba o que no cumpla o no haga el esfuerzo o que no actúe con concentración y eche a perder un montón de cosas que al club le costó conseguir”, añadió.

Al mismo tiempo, reveló que la relación con el goleador Marcel Hernández se “rompió hace mucho” y que prácticamente ya estudian un futuro sin el atacante cubano en sus filas.

Cartaginés se encuentra en la décima posición y suma nueve partidos sin ganar, algo que no conocen desde enero de este año, de ahí que un cambio de timonel podría darse en cualquier momento.  

TelegramTeleticacom