Por Adrián Méndez |7 de septiembre de 2020, 10:08 AM

En la previa del partido de este domingo entre Cartaginés y San Carlos, uno de los capitanes del club norteño, Keylor Soto, se quejó ante los medios de comunicación por las condiciones del vestuario que se les asignó.

Soto indicó que sus pertenencias estaban expuestas debido a que estaban debajo de la gradería norte en condiciones poco profesionales, incluso algunas fotos tomadas por los mismos norteños dieron vuelta en las redes sociales.

En Cartaginés, el departamento de prensa indicó que la información brindada por Soto faltó a la verdad, ya que si bien es cierto si existe el famoso toldo debajo de la gradería, el club norteño contaba con un aposento cerrado y amplio para cambiarse con todos los requerimientos que exige el Ministerio de Salud.

“Ahí están todas las condiciones, las sillas de afuera es por si quieren hacer una charla técnica. El aposento se adaptó con espacios de sobra y fueron ellos mismos los que se expusieron a cambiarse afuera. Ahí tienen dos baños, lava manos y alcohol en gel”, indicó Jeison Solano, director de comunicación del club.

Incluso, a eso de las 8 a. m. cuando los norteños aún no llegaban al estadio, el comisario de la Unafut dio el aval al camerino visitante, ubicado momentáneamente en el sector norte del estadio debido a la actual pandemia.

Finalmente, los brumosos explicaron que nunca hubo una queja formal de San Carlos ante la Unafut o incluso solicitaron algo extra al Cartaginés, como método oficial antes de publicar fotografías que no mostraron toda la realidad.

Ese mismo vestuario fue visitado en el cierre del torneo anterior por clubes como Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón y Saprissa, entre otros, y esta es la primera vez que existe una queja por parte de un club.