Albert Rudé: "Estar arriba es difícil, pero mantenerse cuesta todavía más"
El técnico español de Alajuelense aseguró que el equipo supo recuperarse tras 30 minutos caóticos.
Albert Rudé sigue bañándose en confianza en cada partido y Alajuelense ya suma cuatro victorias consecutivas que son vitales para el buen momento del equipo.
Eso quedó claro en el triunfo 1-2 ante el Cartaginés, donde el estratega aplaudió primero que nada el enorme apoyo de la afición rojinegra que prácticamente lleno el Fello Meza.
“Me gustaría destacar antes de cualquier cosa a la afición, no sabíamos si éramos locales o visitantes, así que muchas gracias por eso”, comenzó diciendo el español.
A criterio de Rudé, su equipo tuvo unos primeros minutos muy desordenados, pero luego supieron contrarrestarlo en el complemento.
“Los primeros 30 minutos entramos en ese caos que permitió que ellos tuvieran esas contras y en el segundo tiempo conseguimos rectificar para conseguir la victoria.
“Los estudiamos bien, dimos un paso adelante para presionar, entonces buscamos que no llegaran al juego ofensivo de ellos y lo hicieron muy bien”, explicó el estratega.
Para Rudé, ganar en Cartago era vital para buscar amarrar el liderato y porque ahora pueden llegar al clásico nacional de forma más tranquila.
“Creo que el partido más importante era hoy, era el primero que teníamos antes del clásico y porque marcaría el liderato, ahora nos podemos enfocar en el clásico, estamos con confianza y enfocados para tratar de ganar el siguiente partido.
“Estar arriba es difícil y cuando uno llega es más difícil mantenerse y somos conscientes de esto. El clásico será bravísimo seguir con esa seguidilla de partidos y los jugadores lo manejan como si cada partido fuera una final”, añadió.
Finalmente, aseguró que un Clásico Nacional, el momento de los equipos, no entra en juego, pues “cuando pita el árbitro es un 50-50 para cada equipo”.