Por Julio Naranjo |12 de diciembre de 2020, 19:57 PM

Liga Deportiva Alajuelense dio un nuevo paso hacia el título de Apertura 2020 al dejar en el camino al Club Sport Cartaginés en ronda de semifinales.

Los manudos vivieron de la renta conseguida en el partido de ida donde ganaron 2-3 en el ‘Fello’ Meza, ya que este sábado la vuelta terminó con empate 1-1 en el Morera Soto.

Este triunfo permite soñar a los rojinegros con el ansiado título 30, ya que de ganar la final de esta segunda fase se coronaría campeón por la vía rápida, de lo contrario, gozarán de un chance más en la gran final, un derecho que se ganaron por terminar como líderes de la fase regular.

Los dirigidos por Andrés Carevic no quisieron dejar ningún detalle a la suerte y rápidamente tomaron la ventaja en su patio con la anotación de Jonathan Moya.

El ariete manudo abombó las redes al minuto 8’ cuando apareció de forma oportuna para definir un rechace del guardameta Parker, quien no pudo controlar el remate venenoso de Alonso Martínez.

La anotación no estuvo exenta de la polémica, pues los brumosos reclamaron el fuera de juego por parte de Moya que no fue señalada por el árbitro central, Juan Gabriel Calderón.

El ariete rojinegro llegó a 11 tantos en la campaña y se puso a solo dos del líder, Marcel Hernández, quien perdonó la más clara para su equipo en la primera parte y se despide del torneo.

El cubano recibió un balón en el área de parte de Andy Reyes que no pudo definir ante el buen achique de Leonel Moreira, quien empezó a surgir como figura.

Minutos después, Jurgüens Montenegro fue derribado en el área, pero Parker le ahogó el grito de gol a Bryan Ruiz desde los once pasos.

El partido subió en intensidad para la etapa complementaria con un conjunto blanquiazul tirado al ataque y obligando a Moreira a desempeñarse a fondo.

Precisamente, el portero manudo detuvo a una mano un remate de cabeza de Saravia, el primer aviso para la zaga, ya que en la siguiente jugada William Quirós decretaría el empate 1-1 al 51’.

La polémica se volvería a hacer presente con una falta de Fernán Faerrón dentro del área que tampoco fue señalada, aumentando la molestia del conjunto visitante.

Aunque los brumosos no bajaron su ímpetu combativo, el cronómetro fue avanzando y se convirtió en su peor enemigo, así como la expulsión de Diego Estrada que los dejó en desventaja en los minutos finales.

Al final de 180 minutos, los manudos se dejaron la serie con un marcador global de 3-4 y está a dos partidos de lograr la ansiada copa 30, una de las más esperadas por su afición.

En frente tendrán a Saprissa o Herediano, equipos que definirán lo suyo este domingo a las 4 p. m. en Tibás. El partido de ida terminó 3-0 a favor de los rojiamarillos.