Entretenimiento

'Broma' de Sean Penn en los Óscar es calificada de racista y desconsiderada

El actor quiso pasarse de gracioso con Alejandro G. Iñárritu, quien no le dio mayor importancia a la "broma".

23 de febrero de 2015, 15:18 PM

"¿Quién diablos le dio una Green Card (tarjeta de residencia para inmigrantes) a este tipo?".

Fue la 'broma' que el actor Sean Penn hizo al director mexicano Alejandro G.-Iñárritu al momento de anunciar que su cinta, Birdman, era la ganadora en la categoría de Mejor película, anoche, en la entrega de los Óscar, y que levantó una oleada de críticas en redes sociales.

El cineaste mexicano no se inmutó por lo ocurrido y, por el contrario, trató de bajarle el tono al asegurar que ambos gozan de una estrecha amistad desde que rodaron juntos 21 gramos en el 2003, la primera película de González-Iñárritu en Estados Unidos.

"Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal. Cuando lo dirigí en 21 gramos siempre le hacía bromas y él a mí también", fue lo que el mexicano comentó en la sala de prensa de los Óscar, al tiempo que calificó el comentario de Penn de "divertido".

Pero esto no bajó los ánimos en las redes sociales, donde la supuesta broma fue calificada de "racista", "de mal gusto" y hasta "desconsiderada".

Uno de los que externó su malestar fue el actor y presentador Mario López, quien en su cuenta en Twitter agradeció su "gran trabajo" por "arruinar un momento fantástico con una "broma" sobre el permiso de residencia".

El activista José Antonio Vargas aseguró a Infobae que la "broma" fue "desconsidera" en vista de que el término ilegal se asocia a los mexicanos, en especial a los que viven en condición ilegal y que esperan su green card o permiso de residencia.