Última Hora

Niños y jóvenes de todo el país podrán ser parte de un concurso mundial que organiza la NASA. Se trata del “Hackatón Aeroespacial”, que busca resolver desafíos globales con innovación y tecnología.

“La dinámica es así: existen 24 desafíos que ya planteó la NASA, son desafíos que van desde lo más técnico hasta lo más amigable, por decirlo de cierta manera. En lo técnico se trata de personas que ya tienen más experiencia en temas de programación, tecnología o ciencia.

“Pero, también, para nosotros es importante que las personas sepan que hay desafíos muy amigables. Por ejemplo, para los más pequeños hay un desafío que dice que si el planeta tuviera un súper poder, ¿cuál sería y por qué?

"Están los desafíos del lado artístico, donde pueden pintar, tomar fotografías, crear videos de alguna misión de la NASA. Esto se trata de poder introducir a las personas en la ciencia y la tecnología”, explicó Ricardo Quesada, coordinador de proyectos de Edunámica, organización que trae el evento al país.

El NASA Space App Challenge busca que la gente le pierda el miedo y se familiarice con temas aeroespaciales.

“Los requisitos son solo tener ganas de participar y aprender. Las categorías abordan todo tipo de personas, desde los que no tienen nada de experiencia, hasta los que tienen conocimientos”, agregó Quesada.

Entrevista completa con Ricardo Quesada:


La actividad se realizará de manera virtual, el 2 y 3 de octubre. Si desea más información, puede ingresar a este enlace.

Repase la entrevista completa en el video adjunto.

Youtube Teletica