Por Julio Naranjo |1 de noviembre de 2018, 12:22 PM

La organización de la Ruta de los Conquistadores desmintió este jueves en horas de la tarde que el ciclista fallecido en la localidad de Salitrillos de Puriscal estuviera dentro de los inscritos en competencia.

La muerte de este hombre mientras conducía su bicicleta se habría presentado en una de las zonas por donde pasó la primera etapa de la competencia, la cual tuvo su arranque en Jacó y la meta en Ciudad Colón.

Mediante un comunicado de prensa, la organización de la Ruta explicó que el personal de la Cruz Roja asignado para la competencia atendió al paciente, sin embargo, “luego de realizarle maniobras de resucitación se declaró fallecido en el lugar".

“Aclaramos que este suceso no fue mediante un accidente de tránsito, y serán las autoridades pertinentes las que se refieran al caso de su deceso”, informaron.

Además, aprovechan para hacer un llamado a los amantes del ciclismo para que respeten la competencia y no formen parte de una carrera de tanta exigencia sin inscripción.

“Indicamos que todos nuestros corredores se encuentran cubiertos con una póliza de seguro de vida”, agregaron.

La novedad en esta edición 2018 de la Ruta de los Conquistadores es la participación de la leyenda del ciclismo Lance Armstrong, quien terminó este jueves muy lejos de los favoritos.

El ganador en la rama masculina en la primera jornada fue el actual campeón de la prueba Joseph Betalú. El español sacó una diferencia de 12 minutos con 13 segundos al segundo lugar, el ramonense Carlos Arias, mientras que “Lico” Ramírez fue tercero con 19 minutos 28 segundos de retraso.

En femenino, la ganadora del día fue la estadounidense Larissa Fitchett que llegó a la meta en La Finca El Rodeo de Ciudad Colón con un tiempo de 7:04:39, sacando una diferencia de 29 minutos a la costarricense Eunice Rojas.

Este viernes se llevará a cabo la etapa 2 entre el Centro Comercial Terramall en tres Ríos y el Catie de Turrialba. La jornada arranca a las 5 a. m. y tendrá 80 kilómetros de recorrido.