O'Connor gana etapa 9 y Tadej Pogacar se afianza como líder del Tour
Pogacar, sexto en la meta a 6:02 del vencedor de la etapa, el australiano Ben O'Connor (AG2R), sacó 32 segundos adicionales de ventaja.
El ciclista australiano Ben O'Connor (AG2R-La Mondiale) se impuso en solitario en la 9ª etapa del Tour de Francia, este domingo con final en la estación alpina de Tignes, después de ser el corredor más fuerte de la escapada de casi 40 hombres que se formó a unos 100 km para la meta.
Por detrás del australiano, entró en la meta el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo a 5:06 del vencedor de la etapa. El esloveno Tadej Pogacar afianzó su liderato en la clasificación general.
Pogacar, sexto en la meta a 6:02 del vencedor de la etapa, el australiano Ben O'Connor (AG2R), sacó 32 segundos adicionales de ventaja sobre un grupo en el que viajaban, entre otros, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), el colombiano Rigoberto Urán (EF) y el español Enric Mas (Movistar), tres de los aspirantes a acompañar al esloveno en el podio de París.
En la clasificación general, Pogacar aventaja en 2:01 a O'Connor, que asciende a ese puesto gracias a su escapada, y tercero provisional es Urán, a 5:18 del líder.
Cuarto a 5:32 es el danés Jonas Rasmussen, que entró en el grupo perseguidor de Pogacar, en la única buena noticia del día para el equipo Jumbo, que vio como su líder Primoz Roglic, segundo el año pasado en París, no tomaba la salida víctima aún de las heridas que sufrió en una caída en la tercera etapa, y el belga Wout van Aert, segundo en la general al inicio de la jornada, se hundió en la segunda etapa alpina y cedió muchos minutos.
También se mantienen en la pelea por el podio en París Carapaz, quinto en la general a 5:33, y Mas, sexto a 5:47.
En la pelea por la victoria de etapa, O'Connor fue el corredor más fuerte de los casi 40 que protagonizaron la escapada del día, formada a unos 100 km para la meta en Tignes.
En el ascenso final a Tignes, O'Connor dejó a los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita, que acabaron hundiéndose.
Al menos a Quintana le queda el consuelo de haberse convertido en el nuevo líder de la clasificación de la montaña.
Por detrás del australiano, entró en la meta el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo a 5:06 del vencedor de la etapa y tercero fue el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) a 5:36.
El lunes tendrá lugar la primera jornada de descanso, antes de iniciar el martes el camino hacia el Macizo Central, con una etapa de 190 km entre Albertville y Valence.

