Por AFP Agencia |9 de mayo de 2017, 6:41 AM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), sexto en el Giro de Italia, declaró este martes que está satisfecho con la cuarta etapa que completó, con final en el volcán Etna, al que llegó junto al resto de candidatos y fijó su mirada en la etapa del domingo en Blockhaus. 

El líder del conjunto telefónico destacó la labor del costarricense Andrey Amador, quien lo ayudó a controlar los ataques de sus principales rivales hasta culminar la etapa con el grupo de favoritos. 

"Hemos librado tres días de muchos nervios y estrés y hoy ya era otra cosa. El objetivo en esta primera etapa era estar con los rivales y no perder tiempo respecto a ellos. La falta de ritmo de competición se nota mucho y yo me tengo que poner a su altura todavía", dijo Quintana, que entró con el resto de favoritos.

Vea: Andrey Amador tuvo un gran día en el Giro y ahora es número 12 de la general

"Era mi primer contacto con la montaña más seria y con los rivales para ganar el Giro", añadió.

Este martes, en la primera llegada en alto, el esloveno Jan Polanc, de 25 años, ganó en solitario, en una jornada en la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step) 'heredó' la maglia rosa de su compañero de equipo Fernando Gaviria.

"Hemos controlado bastante bien la etapa, sobre todo cuando se ha movido Nibali. La subida era bastante dura, pero el problema ha sido el viento de cara, que ha sido lo que ha evitado que se hiciera una gran selección", analizó Quintana.

Entre los favoritos, mermados por el viento contrario en la ascensión, no se registraron movimientos hasta los últimos tres kilómetros, cuando el vigente campeón del Giro Vincenzo Nibali lanzó un ataque sin éxito. 

El ataque de Nibali

"Cuando ha arrancado se iba ya muy rápido y hemos aprovechado que Andrey (Amador) estaba en cabeza para que controlara el ataque y yo mantenerme más a rueda. No solo hoy, sino todos estos días, el equipo ha estado muy bien y estoy contentísimo con el trabajo de todos ellos", añadió.

El líder del Movistar, ganador de la carrera italiana en 2014, se refirió a su condición de principal candidato a la victoria final.

"Todos me dan como favorito, pero no hay que subestimar al resto porque se han preparado muy bien y son grandes corredores. Hoy las fuerzas se veían bastante parejas", dijo. 

"Nibali se ha movido bien y ha mostrado su superioridad sobre el resto; por parte del Sky se ve muy bien tanto a Thomas como a Landa, que son dos rivales a tener muy en cuenta", explicó.

"Zakarin -segundo en la etapa- es otro que ha mostrado su estado de forma porque no era fácil moverse donde él lo ha hecho para abrir esa diferencia y el propio Jungels ha estado a un gran nivel y también hay que contar con él", concluyó Quintana, que busca esta temporada un histórico doblete Giro-Tour.