Última Hora

El ciclista estadounidense Lance Armstrong se encuentra en el país para participar en la Ruta de los Conquistadores y aprovechó para compartir esta mañana con algunos niños en el Albergue de Lucha Contra el Cáncer Infantil, contiguo al Hospital de Niños.

“Es difícil venir a un centro como este. Nadie quiere ver nunca a un niño en esta situación, pero desafortunadamente vi la estadística en este país donde cada tres días un niño es diagnosticado con cáncer”, mencionó Armstrong, quien visita Costa Rica por primera vez.

Tras dar su mensaje de aliento, el ciclista se enrumbó hacia Jacó, donde este jueves arrancará la que es considerada una de las competencias de mountain bike más exigentes del mundo.

“En cuanto a la carrera vamos a ver. Es muy difícil y voy a tratar de disfrutarla”, aseguró. “Ya no me siento como un corredor profesional, tengo 47 años, soy más que todo un participante”, explicó sobre su condición actual.

La prueba constará de 226 kilómetros dividas en tres etapas y como es la tradición cruzará desde el Pacífico hasta el Caribe. El desenlace será el sábado 3 de noviembre en Playa Bonita de Limón.

“El nivel es muy exigente, todo mundo lo sabe. Román (Urbina) y su gente son un gran equipo”, dijo sobre la organización.

Armstrong se convirtió en una de las figuras del ciclismo más reconocidas del mundo luego de ganar en siete oportunidades el Tour de Francia, logros que se vieron opacados luego de destaparse uno de los casos de dopaje más famosos del mundo en su contra.

Observe todos los detalles en el video adjunto.