Por Julio Naranjo |24 de agosto de 2020, 10:47 AM

El ciclista costarricense, Kevin Rivera (Androni- Giacattoli- Sidermec), logró viajar este fin de semana a Europa y ya se encuentra completamente instalado en su casa ubicada en Turín, Italia.

Luego de cumplir con una serie de requisitos que le impedían viajar, el tico llegó este domingo a Madrid y de inmediato se desplazó a su sitio de concentración en territorio italiano.

Pero la estadía en Italia será muy corta, ya que el próximo miércoles deberá viajar a Hungría para correr el Tour de ese país que iniciará el próximo viernes.

Esta será una competencia de cinco etapas, la última con fuerte montaña, que le permitirá a Rivera tomar ritmo de cara al Giro de Italia, su gran objetivo.

Piero Ravaglia, representante del ciclista, comentó que una de las ventajas del nacional es que “llega fresco, mientras los demás acumulan muchas carreras en un clima súper caliente”, situación que podría pasarle la factura a más de uno.

Luego de la participación en Hungría, Rivera también estaría presente en la Tirreno Adriático del 7 al 14 de setiembre, que tendrá 1.313 kilómetros divididos en siete etapas.

Posteriormente, participará en el Campeonato Mundial de Ruta que deberá definir su sede en los próximos días, así como en dos clásicas de un solo día.

Rivera, de 22 años, es oriundo de Pacayas de Cartago. Destaca por su rendimiento en la alta montaña y es junto Andrey Amador los únicos dos costarricenses que compiten en el World Tour.

El tico cumple su cuarto y último año de contrato con el Androni y espera en este 2020 participar por primera vez en el Giro de Italia, programado del 3 al 25 de octubre.