Ciclista italiano se desploma y recibe un masaje cardiaco al acabar etapa en la Volta
En las imágenes se puede ver a los servicios de emergencia atendiendo a Sonny Colbrelli, rodeándole con sábanas para evitar primeros planos de lo ocurrido.
El ciclista italiano Sonny Colbrelli, vigente campeón de Europa, se desplomó este lunes nada más cruzar la meta de la primera etapa de la Volta a Cataluña y los servicios de emergencia le practicaron un masaje cardiaco, informó la televisión pública española TVE.
En las imágenes emitidas por TVE se puede ver a los servicios de emergencia atendiendo al ciclista, rodeándole con sábanas para evitar primeros planos de lo ocurrido.
🔴ÚLTIMA HORA
— Teledeporte (@teledeporte) March 21, 2022
Sonny Colbrelli, segundo en esta primera etapa de la Volta a Catalunya se ha desplomado nada más cruzar la línea de meta y los servicios médicos le han tenido que practicar un masaje cardíaco
Seguiremos informando: https://t.co/56x6E4YT2r pic.twitter.com/BIkHfxrV1J
Posteriormente, varios medios españoles informaron que el ciclista habría recuperado la consciencia y trasladado a un hospital.
Una información confirmada por el equipo Bahrain-Victorius en un comunicado. "Tras el esprint (...) Sonny Colbrelli perdió el conocimiento (...) Se encuentra en condición estable y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitari de Girona".
El equipo agradeció a los organizadores de la Volta y a los servicios de emergencia "su apoyo y asistencia".
🏥 Following the sprint on Stage 1 of @VoltaCatalunya, @sonnycolbrelli fell unconscious. He underwent further medical assistance, and he was in stable condition upon being taken into an ambulance to Hospital Universitari de Girona to investigate his condition further.
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) March 21, 2022
[1/2] pic.twitter.com/kcqaYxkuHy
El campeón de Europa regresaba a la competición este lunes después de que tuviera que abandonar la París-Niza el pasado 7 de marzo por un bronquitis, que le impidió correr el domingo la Milán-San Remo, la primera clásica de la temporada, ganada por su compañero esloveno Matej Mohoric.
Colbrelli, de 31 años y profesional desde 2011, fue segundo en la meta de San Feliu de Guíxols, por detrás del australiano Michael Matthews en un esprint sobre una llegada en falso llano ascendente.