Última Hora

El ciclista Kenneth Tencio es uno de los pocos atletas que ya tienen asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una temporada paralizada por la pandemia de COVID-19, el tico se ha enfocado en mejorar e innovar con nuevos trucos para el momento en que pueda volver a competir.

El exponente del BMX freestyle tiene su propio parque de entrenamiento en Jacó, Puntarenas, donde no para de ensayar sus rutinas, los vuelos son frecuentes y las caídas normales.

A falta de torneos internacionales, en setiembre se matriculó en una competencia virtual organizada por la FISE en la que se dejó el tercer lugar. 

Esta fue una prueba para reafirmar que el tico se mantiene al máximo nivel al subir al lograr subir al podio entre 20 participantes.

“Cuando estoy realmente sobre los pedales, imagino un escenario olímpico donde debo dar todo para llegar a disputar una medalla”, mencionó Tencio sobre su aspiración más grande para el 2021.

Downhill

Otro ciclista nacional que espera demostrar su evolución es el joven, Pablo Aguilar Omodeo.

Aguilar se midió hace poco a los mejores exponentes del Downhill en el Mundial junior que se desarrolló en Austria.

El joven de 17 años, que suma cinco practicando este deporte considerado extremo, se dejó la novena posición, siendo el mejor representante de América.

“Muy pronto llevaré el campeonato mundial a Costa Rica, se los prometo”, afirmó el tico al concluir su participación.

Aguilar es el campeón nacional juvenil y subcampeón en la categoría élite. Su talento ya lo llevó a competir en otros países como Estados Unidos, donde contabiliza algunos podios.

El josefino afina cada vez más su técnica en descensos vertiginosos y espera contar con el apoyo económico para seguir saliendo de nuestras fronteras y medir todo su potencial.