Última Hora

Luego de ver sepultadas las opciones al bicampeonato con Egan Bernal, el equipo de Ineos Grenadiers luchará por ganar alguna etapa en lo que resta del Tour de Francia.

El joven capo colombiano cedió demasiado tiempo con los líderes en la etapa del domingo y este martes, tras el día de descanso, dejó claro que la camiseta amarilla ya no es prioridad.

Muestra de ello fue que ingresó a la meta en el puesto 127 con más de 27 minutos de retraso y luego de respirarle en las espaldas al líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ahora ocupa la casilla 16 de la general.

La idea de Egan es ahorrar energías para ir en busca de un triunfo de etapa que le reconforte en esta última de competencia en las etapas que restan de alta montaña.

Quien sí lo intentó fue el ecuatoriano Richard Carapaz, segundo lugar este martes por detrás del alemán Lennard Kamna (Bora), vencedor de la jornada.

Carapaz se metió en la fuga junto con el nacional Andrey Amador y el ruso Pavel Sivakov, quienes realizaron el trabajo de desgaste y se despegaron en los kilómetros finales. Sivakov terminó cuarto, mientras que el tico cruzó la meta en el puesto 16.

“Lo hemos dado todo y la victoria estuvo muy cerca con el segundo puesto de Richard Carapaz. Mañana más”, describió el costarricense en sus redes sociales.

Carapaz, por su parte, reconoció que Kamna llegó más fuerte al desenlace. “No podía dar más. Mereció el triunfo, pero para mí significa mucho ser segundo en una etapa del Tour”, mencionó.

La ‘Locomotora de Carchi’ es otra de las cartas importantes de Ineos para buscar un triunfo en las cinco etapas restantes.

“Hay días importantes por llegar. Ganar una etapa sería muy bueno para el equipo. Cada mañana nos levantamos con ese sueño y esperamos que se haga realidad”, concluyó el campeón del Giro de Italia 2019.

El miércoles, los ciclistas afrontarán la que en teoría es la etapa más dura del presente Tour, con 170 km de recorrido y dos colosos alpinos: el Col de la Madeleine y la subida final al Col de la Loza, con la meta a 2.304 metros de altitud.

Con Egan descolgado, las esperanzas latinoamericanas se centran en los colombianos Rigoberto Urán (Education First), tercero a 1:34 de Roglic, así como Miguel Ángel López (Astana), cuarto con 1:45 de retraso.