Última Hora

Luego del día de descanso y tras una primera semana complicada a nivel físico, el ciclista costarricense Andrey Amador (Team Ineos) volvió a subirse a su bicicleta este martes para afrontar la décima etapa del Tour de Francia 2020.

El tico lideró el lote en algunos tramos de la jornada y quedó cortado del grupo de favoritos en los últimos kilómetros, ingresando a la meta en el puesto 149 con más de 5 minutos de retraso con respecto al ganador irlandés, Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).

La labor del tico es trabajar en momentos claves de la carrera para su líder Egan Bernal, restando toda la importancia a su posición en la clasificación general donde marcha en la casilla 115.

Por eso este lunes, en el primer día de descanso en el Tour, el tico mencionó que el objetivo de su equipo sigue intacto con las opciones del joven escarabajo colombiano, quien mantiene 21’ segundos de diferencia con el líder Primoz Roglic (Jumbo- Visma), quien seguirá con la camiseta amarilla este miércoles.

En cuanto a la jornada, Bennett firmó su primera victoria en el Tour ganando el sprint final en Saint-Martin-de-Ré al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

Con la victoria de hoy, el campeón nacional irlandés cuenta ya con triunfos parciales en las tres grandes vueltas, completando así su trébol particular y desbancando a Sagan al frente de la clasificación por puntos.

Fue una etapa muy nerviosa a causa del viento que provocó varios cortes y en la que se presentaron varias caídas.

El miércoles la undécima etapa está destinada a un nuevo triunfo de los esprinters, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros.