Última Hora

El español Alejandro Valverde, del Movistar Team, se impuso este sábado en solitario en la Vuelta a Murcia, consiguiendo así su quinta victoria en esta antigua prueba por etapas reconvertida a clásica de un día.

El murciano, de 36 años, se escapó a más de 60 kilómetros de la llegada y llegó solo a la meta tras resistir la presión de sus máximos perseguidores.

Valverde, quien necesitó 4:03:08 para completar los 182 kilómetros de recorrido, terminó por delante del colombiano Jhonatan Restrepo del Katusha y del austríaco Patrick Konrad, del Bora-Hansgrohe, ambos a 2:10.

El corredor se adjudicó la Vuelta a Murcia cuando todavía era por etapas en 2004, 2007 y 2008, y como clásica en 2014.

“Es sin duda una victoria especial: estoy en mi tierra, y por ella y por todos los murcianos va este triunfo. Sin duda, es la más bonita de las cinco que he logrado aquí, por el gran esfuerzo y el gran trabajo que he tenido que hacer para ganar.

"Con la victoria de Nairo en Valencia se está dando un inicio de temporada muy bueno para nosotros, demostrando que por algo hemos sido el mejor equipo del mundo por cuarta vez en 2016. El miércoles empezaremos Andalucía, con Alberto Contador y otros corredores muy buenos enfrente, y habrá que estar con ellos”, dijo el español en declaraciones al Movistar Team.

En la prueba no participó el costarricense Andrey Amador, también figura del Movistar Team, quien se prepara para el resto del calendario mundial.