Por AFP Agencia |23 de junio de 2022, 14:04 PM

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, concedió una entrevista a la agencia de noticias AFP en la que habló sobre el grupo de La Sele en el Mundial junto a España, Alemania y Japón en el Grupo E.

Aunque reconoce que su equipo no es el favorito espera dar la sorpresa como lo hizo Costa Rica en Brasil 2014, cuando llegó hasta cuartos de final tras clasificar por delante de Uruguay, Inglaterra e Italia.

"Hay que creérsela, si no entonces no vamos, hay que ser consciente que es posible hacerlo", declara. 

"Si hay algún favorito no es Costa Rica, hay otros favoritos, pero hay que competir. Los partidos se ganan o se pierden después de jugarlos no antes", resalta.

También advierte que para ser "protagonista" su equipo tiene que "progresar mucho más", especialmente en ataque. 

"Si estamos invitados a esa fiesta tenemos que estar muy bien preparados. Esperamos estar completicos para ese primer día 23 de noviembre que jugamos contra los españoles", destaca.

Al referirse a los seleccionados favoritos a ganar el Mundial 2022, el adiestrador sostuvo que "no cambian los nombres" y citó a Brasil, Argentina, Alemania y España.

"Muchas favoritas, las sudamericanas son buenas, como que no cambian los nombres, siempre va a estar Brasil, siempre va a estar Argentina, siempre va a estar España, o Alemania, pero siempre se han mencionado los mismos, después siempre ha habido buenas sorpresas, como Croacia en Rusia 2018 u Holanda en 1974 y 1978".

Suárez forma parte de ese puñado de elegidos que pueden decir que dirigieron en varios Mundiales a diferentes equipos, como el brasileño Carlos Alberto Parreira, el francés Henry Michel, el serbio Bora Milutinovic, el neerlandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y su compatriota Hernán Darío Gómez.

Youtube Teletica