Primer tiempo: Keylor Navas es la figura de una Sele con sangre joven
Arquero tico tuvo dos intervenciones determinantes en el inicio del partido ante Estados Unidos. Jewison Bennette y Brandon Aguilera los más desequilibrantes.
El portero Keylor Navas demostró una vez más por qué es sinónimo de seguridad y confianza en el arco de la Selección Nacional.
Gracias a Navas, la Tricolor iguala sin goles ante Estados Unidos al finalizar el primer tiempo.
El tico tuvo dos intervenciones claves en el inicio del partido. La primera tan solo a los siete minutos cuando tapó un fuerte remate de Miles Robinson, a escasos metros del área pequeña. Ese disparo lo dominó en dos tiempos.
Cuatro minutos después protagonizó un tapadón con su mano derecha a una acción de Ricardo Pepi.
Keylor Navas, el mejor portero del mundo pic.twitter.com/rq6KWOMQ2x
— TD Más (@tdmas_cr) March 31, 2022
Keylor Navas a una mano ¡Es un Santo! pic.twitter.com/H2YHDkJDir
— TD Más (@tdmas_cr) March 31, 2022
Para este encuentro, el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez alineó a sangre joven.
La Tricolor salió al campo con Keylor Navas; Carlos Martínez, Daniel Chacón, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Ian Lawrence; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Carlos Mora, Jewison Bennette; y Anthony Contreras.
Los jóvenes lucieron bien en el primer tiempo, especialmente Benette y Aguilera. El primero lo hizo como extremo izquiero y el segundo por el mediocampo.
Jewison aportó picardía, mientras Brandon empuje en la generación de ideas. Eso sí: la brújula no estuvo fina en los primeros 45 minutos, pues tampoco fue que el portero Zack Steffen tuvo trabajo.
Tando el joven de Herediano como el de Guanacasteca se robaron los aplausos y levantaron a más de uno de sus asientos con un par de jugadas de fantasía, aunque sin claridad ofensiva.
Los intentos más claros fueron los del inicio del juego, pero terminaron en tapadas de Navas.
El Estadio también hizo lo suyo. La afición se hizo sentir desde antes de ingresar con el recibimiento al bus de la Nacional y posteriormente en el himno.
En cada actuación de Keylor lo aplaudieron y corearon su nombre. Ha sido un partido con un ambiente, digno de eliminatoria y con la inyección de juventud en el equipo.