Navas, Borges y Ruiz buscarán su revancha en un repechaje mundialista
Los tres son los únicos futbolistas de la actual selección que disputaron aquel juego ante Uruguay en el 2010.
Tres futbolistas de la actual Selección Nacional son los únicos sobrevivientes del único repechaje mundialista que ha disputado la Tricolor.
Aquellos dos juegos ocurrieron el 14 y 18 de noviembre del 2009. Costa Rica llegó tras quedar cuarto de la eliminatoria luego de aquella tragedia en Washington y el infame gol de Jonathan Bornstein.
Uruguay fue quinto de la Conmebol y le tocó enfrentar a una Sele que, por el calibre del rival, complicaba mucho el panorama, por lo que las expectativas eran pocas.
De aquellos dos equipos que paró el técnico brasileño René Simoes destacaron Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.
Los tres disputaron los dos compromisos. El primero en el Saprissa con derrota 0-1 tras el gol de Diego Lugano.
El segundo, un empate 1-1 en el Centenario de Montevideo con bronca incluida al final y con la sensación de que Costa Rica perdió la serie en casa.
Aquella era la primera eliminatoria para los tres pilares de la Tricolor, que este jueves cerraron su cuarta eliminatoria mundialista.
Incluso, Bryan Ruiz ya había anunciado que el encuentro ante Estados Unidos era su último por eliminatorias.
“Muy contento y agradecerle a todo el público que se hizo presente con aplausos en ese momento y de mis compañeros que solo pedir fotos y festejarme.
Yo si quiero seguir jugando, pero uno se retira cuando uno siente que toca y de mi parte, he sufrido mucho con mi espalda en los últimos años y bueno quiero cerrar este ciclo que creo que ya cumplí de la mejor manera”, mencionó el capitán de La Sele.
Curiosamente en esa ocasión, Simoes varió a los futbolistas de la ida y la vuelta.
En el juego acá dispuso de jugadores como Froylan Ledezma, Rolando Fonseca o el mismo Gilberto Martínez.
Mientras que en la visita a Uruguay contó con Víctor “Mambo” Núñez Cristian Montero y Douglas Sequeira, entre otros.
Como curiosidad, hay tres futbolistas de la Primera División que también podrían ser tomados en cuenta para el próximo repechaje ante Nueva Zelanda en el mes de junio.
Estos son Christian Bolaños, Álvaro Saborío y Randall Azofeifa, quien el primer partido ante los charrúas salió expulsado.