Por Daniel Jiménez |30 de marzo de 2022, 21:38 PM

El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, calificó de "duro" y "muy buen equipo" a Nueva Zelanda, rival ante el que Costa Rica disputará el repechaje mundialista.

"Muy duro, es muy buen equipo, hoy tuvimos la oportunidad de verlo jugar, es un equipo muy potente, juegan bien, hay que prepararse muy bien para buscar la manera de clasificarse al Mundial", comentó Suárez tras la victoria 2-0 ante Estados Unidos.

Suárez también se mostró muy satisfecho con el desarrollo de los jóvenes que alineó en el compromiso. Además, augura que en el país hay calidad de sobra para tener futbolistas en la Tricolor.

"El país tiene un arsenal de jugadores interesantes, muchos tienen si acaso cuatro partidos internacionales, hay nivel para soñar, estoy orgulloso de ellos", afirmó el timonel. 

Sobre el trabajo de los futbolista de menor edad, el estratega enfatizó que Keylor Navas y Celso Borges se mostraron como todos unos líderes previo al compromiso.

"El último mensaje lo dieron Navas y Borges, hablaron que ellos tienen el mismo temor previo a enfrentar estos partidos cuando se representa un país. Le dieron el poder para mostrar condiciones. Si están aquí es porque tienen esa condición. Ese mensaje es más importante que una charla técnica", añadió.

Suárez destacó las ayudas que ha tenido por parte de la Unafut para poder trabajar en los microciclos. 

También expresó que deberá reunirse con la Comisión Técnica para ver el proceder previo al repechaje y si el equipo tendrá algún fogueo internacional.

"El que tomas las decisiones técnicas soy yo, uno se asesora, pero las determinaciones las tomamos en el cuerpo técnico", destacó el cafetero.

Sobre la presencia del colombiano Francisco Maturana en el Estadio Nacional, Suárez destacó que lo considera su padre futbolístico.

"Francisco creyó en mí desde antes que yo. Sin él no podría haber estado aquí hoy. Él ha sido como mi padre", concluyó.

Spotify TeleticaRadio