Por Juan José Herrera |14 de junio de 2022, 14:32 PM

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, agradeció a su equipo y a Costa Rica por el boleto mundialista a Qatar, el sexto para la Tricolor y el tercero suyo como timonel.

Con evidente alegría, la cabeza detrás de la sufrida clasificación aseguró que el éxito de su grupo es también el del país, una demostración de lo que, para él, es ser costarricense.

“Disfruten, lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es el costarricense, que nunca deja de lado nada, que siempre se entrega totalmente, que está 100% entregándose a todo.

“Hoy creo que es una demostración de eso, de lo que es el buen tico, de lo que es este país. Lo único que me queda a mí es agradecer primero por la oportunidad de estar acá y después, disfrútenlo, esto es espectacular, volver a un mundial es lindo, creo que Costa Rica lo merecía”, aseguró.

El estratega reconoció que volver a meterse en la máxima cita del fútbol era una obsesión para él, luego de haberlo logrado con Ecuador (Alemania 2006) y Honduras (Brasil 2014).

“Es una obsesión que siempre quería cumplir, volver a estar en esto es lindo, creo que muy pocos técnicos lo han hecho, lógicamente me llena de orgullo, pero si hay algo que tengo que decir es por qué, a raíz de qué, y es por estos muchachos, es un grupo espectacular, no lo puedo describir con palabras, es un grupo humano espectacular, es mucho más fácil hacer las cosas cuando uno tiene este tipo de jugador”, añadió.

Suárez, que enderezó el rumbo de la Tricolor tras una primera parte de eliminatoria desastrosa, aceptó que aún queda mucho por trabajar pero que, afortunadamente, ahora el tiempo sí es un aliado.

“Tenemos mucho por crecer, eso también es cierto, tenemos mucho por hacer, pero creo que tenemos el tiempo suficiente para poderlo hacer”.

“Hoy me siento feliz, por un montón de cosas, feliz por mi país también y porque nos costó, fue duro, fue dura la pelea y ganamos, eso es lo importante”, finalizó.


Youtube Teletica