Por José Fernando Araya |14 de junio de 2022, 14:34 PM

Joel Campbell puso la cereza en el pastel de una eliminatoria donde se convirtió en uno de los puntos álgidos de todo el proceso.

El delantero madrugó a Nueva Zelanda en apenas dos minutos, con una anotación que se estiró hasta más no poder y que al final terminó sellando la sexta participación de la Tricolor en una Copa del Mundo.

El jugador consolidó así un proceso de lujo, donde su participación fue vital y en muchos partidos terminó resolviendo los problemas de La Sele con su picardía y alto nivel futbolístico.

Por eso no sorprende haber visto sus lágrimas al final del juego.

“Solo Dios sabe lo que significa para mí la Selección y al final siempre paga este amor a la camiseta, el amor que le tengo es impresionante y es un amor de dos: de La Sele y mía”, explicó el jugador entre lágrimas.

Video: las declaraciones de Joel Campell al finalizar el partido de repechaje.

Campbell anotó su tercer tanto en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, aunque la anotación de este martes fue la más importante, pues significará a nivel personal su tercera Copa del Mundo.

“No soy solo yo, esto también ha sido gracias a mis compañeros que se matan atrás, yo solo cumplo mi trabajo para ayudar al equipo.

“Este grupo es mentalmente muy fuerte, por eso dije que se merecía todo… Hemos luchado y mucha gente nos menospreció, nos dijeron que éramos una generación acabada y acá estamos”, sentenció el futbolista.

Para el volante, asegurar el boleto es una ejemplificación de la unión del equipo, que nunca dio por perdido el boleto al Mundial.

“Todos luchamos, jóvenes, viejos, luchamos. A todos los pongo en el mismo escalón, nadie ha hecho más que nadie, somos una Selección y una familia y acá está el premio”, concluyó.

Campbell quiso enviar un saludo a la afición con un contundente mensaje: “nos vemos en Qatar”.

Youtube Teletica