La zona defensiva de La Sele la tiene clara para el repechaje ante Nueva Zelanda. El juego de ataque neozelandés pasa por el centrodelantero Chris Wood.

"Hay que estar concentrados los 90 minutos, juegan a tirar centros, desde donde estén los tiran y hay que tratar de taparlos de la mejor manera. Hay que defender a muerte y tener a este jugador (Wood) controlado", comentó Calvo.

En criterio del zaguero, una de las principales virtudes del equipo es el orden y equilibrio que tiene la parte baja.

"Un buen equipo se hace de la fortaleza defensiva, por lo general los equipos campeones son los que menos goles reciben. Si mantenemos el cero atrás, estoy convencido de que un gol vamos a meter y ahí está la clasificación para el Mundial", añadió.

Calvo consideró que hay cuatro palabras claves en todo el proceso a Qatar 2022: humildad, entrega, unión y credibilidad.

El defensor explicó que el vestuario está preparado para un juego intenso que incluso puede llegar hasta los lanzamientos de penal.

"Tenemos buenos cobradores", destacó Calvo sobre la posibilidad de definir el boleto a la cita mundialista desde los once pasos.

No se pierda la cobertura del encuentro entre La Sele y Nueva Zelanda en Teletica.com, Teletica Deportes, TD+ y TD Max.

Youtube Teletica