Algunos ticos han tenido inconvenientes para ingresar a Doha, Qatar, para disfrutar el repechaje de la Selección Nacional ante Nueva Zelanda.

Aunque no dio cifras, Mariano Segura, embajador de Costa Rica en Doha, conversó con Teletica Radio sobre algunos casos que se han dado.

La utilización de la aplicación Etheraz que contiene el historial de vacunas de la COVID-19 tiene a algunos ticos con un dolor de cabeza.

Al no poder ingresar a Qatar, algunos costarricenses han tenido que trasladarse a Turquía mientras solucionan su situación.

Además, para ingresar a este país se necesita el esquema completo de vacunación y hay quienes han viajado sin tener las tres dosis.

"Se han llevado la sorpresa del montón de aficionados que ha venido a ver el partido. A ellos les sorprende que hay más de 9.000 entradas para un partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que ambos países quedan lejos de Qatar", indicó Segura en la transmisión de este domingo en los micrófonos de Teletica Radio.

Segura agregó que las autoridades qataríes no contaban con una presencia tan amplia de hinchas de las selecciones que disputarán los repechajes entre Costa Rica y Nueva Zelanda y Perú y Australia.

"Ellos jamás esperaban esta cantidad de gente para este partido. Creo que hay cosas que ellos todavía no están preparados porque no tienen la experiencia de vivir un evento de tal magnitud. Están trabajando, pero que hay mucha gente que comete errores", concluyó Segura.

Reporte de La Sele a dos días del repechaje ante Nueva Zelanda por parte de Cristian Sandoval desde Qatar

Youtube Teletica