Por Calle 7 Redacción |29 de mayo de 2023, 15:13 PM

Periodista: Rubén McAdam

En Costa Rica se registra un ataque de perro cada 23 horas.

Solo en 2022, 381 personas sufrieron un ataque de perro. En los primeros cuatro meses de este año, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ya se han registrado 76 casos.

Entre ellos, destaca el lamentable caso del niño de dos años que murió el pasado 1 de mayo en Pérez Zeledón tras ser atacado por un pastor alemán en el cuello.

El hecho conmovió al país y desató una nueva conversación en torno a la seguridad de las personas ante posibles ataques de perro. Muchos dueños empezaron a preguntarse cuáles serían las consecuencias si su mascota ataca a un tercero, entre ellas, el pago del seguro.

En Costa Rica ya está disponible un seguro contra ataques de mascotas, el cual puede adquirirse por ₡3.700 e incluye hasta los gastos fúnebres.

“El seguro ofrece una asistencia para las personas que han sido atacadas por un perro. Es bastante accesible, tiene un precio ₡3.700 y se puede adquirir a través de nuestros asesores en seguros”, explica Silvia Cerdas, del Instituto Nacional de Seguros (INS).

En países como Argentina y Colombia, esta modalidad de seguro se implementó hace unos años en respuesta al aumento en los reportes por ataques de perros, según señalan varios medios de esos países.

No obstante, en Costa Rica hay quienes opinan que, lejos de adquirir un seguro, lo mejor es invertir ese dinero en una adecuada educación para el can, de manera que se puedan evitar las conductas agresivas.

Se estima que cuatro de cada 10 familias en el país tienen al menos un perro en el hogar. Asimismo, según las cifras del SENASA, hay cerca de 2 millones de perros callejeros.

Encuentre todos los detalles en el video adjunto.

InstagramTeleticacom