Por Calle 7 Redacción |14 de julio de 2022, 18:05 PM

Los retos peligrosos son comunes en la red social TikTok: jóvenes los practican en centros educativos de todo el mundo, y Costa Rica no es la excepción.
 
El más reciente ocurrió en la Unidad Pedagógica La Valencia, en San Rafael Abajo de Desamparados, donde tres colegiales metieron a uno de sus amigos disfrazado, pero los descubrieron al poco tiempo.
 
Una experta en psicología clínica asegura que los padres son los responsables de corregir estas conductas.
 
“Recordemos que el Internet y las redes sociales no son el problema como tal, sino que es la supervisión, acompañamiento y guía; los chicos son muy vulnerables y ahí nos toca como adultos guiar este proceso”, explicó la psicóloga Melissa Céspedes.
 
Los centros educativos cuentan con protocolos para el manejo de redes sociales en menores; pero, según la profesional, en el hogar deben advertir sobre el riesgo de estas prácticas. Además, desafíos de este tipo pueden significar faltas graves como expulsiones.
 
“A partir de los 12 años, (los menores) están bajo la Ley Penal Juvenil y cualquier situación que esté contraria a la ley, ellos se van a ver afectados por esto”, indicó la viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Rocío Solís.
 
Repase la nota completa en el video adjunto.