Por Calle 7 Redacción |18 de julio de 2022, 17:05 PM

¿Qué haríamos los ticos sin el frijol en nuestro plato? Sin duda este es un producto que no puede faltar en la dieta de los costarricenses, especialmente si se toma en cuenta que es uno de los componentes infalibles para muchos de nuestros platillos nacionales.

Según cifras recogidas por la Universidad de Costa Rica (UCR), en promedio, los ticos consumen hasta 35 gramos de frijoles al día, un dato que supera a la mayoría de los indicadores en otros países de nuestra región.

Y es que el frijol es uno de los productos más completos en cuanto a sus propiedades; se sabe que contiene proteína vegetal, fibra, vitaminas, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Además, pueden disminuir el riesgo de diversas enfermedades cardíacas e incluso la diabetes.

Por eso, un equipo de Calle 7 visitó Escazú para conocer más sobre el proceso que se encarga de llevar el frijol desde el campo y hasta nuestra mesa. Con la ayuda de Juan Espinoza, un agricultor que lleva años dedicándose a la producción de este grano, le contamos todos los detalles sobre el proceso de producción y distribución del frijol en el video adjunto. 

Youtube Teletica