11 de marzo de 2024, 16:23 PM

Periodista: Joshua Quesada.

¿Quién no vio a su mamá o a su abuelita cocinando una olla de carne con aquellos calores de domingo? No parece, pero la sopa es un platillo que se le antoja a más de uno en días calientes. 

Contrario a lo que se cree, consumir sopa en esta época podría ayudarle a refrescarse. Esto se debe a que cuando se comen alimentos calientes, el organismo lo percibe y transmite señales al cerebro para enfriarlo, así lo muestra un estudio publicado en el medio El Español.

“Nuestro cuerpo, de inmediato, empieza a buscar formas de enfriarse, porque lo estamos calentando desde adentro. Aumenta la sudoración, lo que son los procesos de enfriamiento y, a largo plazo, terminan haciendo que el cuerpo se ponga más cómodo”, explicó el médico especialista, Roberto Salvatierra. 

El profesional recomienda incluir un tazón de sopa en el almuerzo o la cena, de manera habitual, para percibir sus beneficios. 

La sopa también es un excelente alimento para la hidratación, gracias a los ingredientes que ayudan a recuperar electrolitos. 

“La sopa va a contener sal, verduras, aminoácidos y otras cosas que nos van a ayudar, especialmente los electrolitos, a estar bien hidratados”, añadió Salvatierra. 

Por eso, aunque las temperaturas en el país alcancen hasta los 41 grados, lo mejor es seguir los consejos de las abuelas e incorporar este alimento en nuestra alimentación para sentirnos más frescos.

InstagramTeleticacom