Por Calle 7 Redacción |15 de julio de 2022, 18:30 PM

En la calle, la mayoría recuerda el dolor de una ruptura amorosa; pero, como dicen las canciones, de amor nadie se muere, ¿o sí?

Si bien el mundo sigue tras una separación, en algunos casos, la pérdida de un familiar o un ser querido ha devastado a otras personas, a tal punto que han fallecido. Hortensia González asegura que fue testigo de esto: perdió a su hermana Adilia debido a una enfermedad, el dolor y la tristeza invadió a su madre de 97 años, Virginia Serrano, quien falleció 16 días después.

“Mi mamá conversaba y todo, ella era muy valiente y después falleció, ya ella no habló ni nada y falleció”, contó la señora a un equipo de Calle 7.

Esto no solo se trata de una creencia popular, se le conoce como el síndrome del corazón roto, un padecimiento que es más común en mujeres. Así lo explica el cardiólogo Ricardo Chacón.“Técnicamente, se da en personas que están sometidas a un estrés mayor o, eventualmente, a una tristeza muy grande”, indicó.

Recuperarse de una ruptura o pérdida lleva su tiempo y puede ser más fácil de superar con el acompañamiento adecuado, aunque existen casos de corazones rotos que no vuelven a sanar.

“¿De qué depende? De las pérdidas previas y el apoyo que tenga también la paciente… Podría promediar de seis meses a un año”, agregó la psicóloga Melissa Céspedes.

Repase la nota completa en el video adjunto.