22 de febrero de 2024, 18:54 PM

Periodista: Rubén McAdam.

Las señales direccionales son un componente indispensable en la conducción. Su relevancia es tal que su omisión durante la prueba práctica de manejo puede resultar en la falla automática del examen. Sin embargo, lamentablemente, su uso parece ser olvidado por muchos conductores en nuestras vías.

Según datos proporcionados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en lo que va del año, 930 conductores han sido multados por no utilizar adecuadamente las direccionales. Esto se traduce en, aproximadamente, una infracción cada hora y media.

Un equipo de Calle 7 Informativo (C7I) se dio a la tarea de investigar los tres escenarios más comunes donde los choferes suelen omitir el uso de las direccionales: en rotondas, cruces de doble vía e intersecciones con ceda el paso a la izquierda.

La multa por no utilizar correctamente las direccionales asciende a 56.000 colones, según información proporcionada por la Policía de Tránsito. Es importante destacar que el uso de estas señales no autoriza automáticamente cualquier tipo de giro en la carretera, sino que sirve como un indicativo para los demás conductores.

C7I realizó una prueba en campo para determinar si los choferes efectivamente han descuidado el uso de estas señales. Todos los detalles de esta investigación pueden encontrarse en el video adjunto.

TelegramTeleticacom