Por Calle 7 Redacción |23 de noviembre de 2023, 15:30 PM

Una maestra de tercer grado no solo sufrió las consecuencias de un asalto, también vio afectada su agenda educativa, pues se llevaron sus pertenencias y los exámenes de Ciencias que sus estudiantes habían resuelto.

La mujer, docente del centro educativo Miguel de Cervantes en Hatillo 3, caminaba rumbo a su casa cuando fue víctima del ataque y le robaron el bolso donde cargaba las pruebas, así lo explicó a Calle 7 Informativo el director de la escuela, Jorge Jiménez.

“La maestra aduce un asalto, no me consta porque no estaba en el lugar, pero al no haber pruebas físicas se debe de repetir el examen”, aseguró el funcionario.

La medida del centro educativo se basa en el reglamento de evaluación del Ministerio de Educación Pública (MEP), que establece la repetición de un examen en casos de extravío.

“Lo más fácil es decirles a todos que se sacaron un 100, pero no es justo, tampoco se garantiza que sea el mismo examen, es una prueba diferente y se hará en un ambiente calmado”, dijo Jorge Jiménez, director de la escuela.

Esta decisión ha generado molestias entre los padres de familia, quienes argumentan que los estudiantes ya se habían preparado.

“No me parece justo porque tiene otras materias que estudiar ya ellos se habían preparado para este”, indicó una de las mamás.

YouTubeTeleticacom