Por José Fernando Araya |1 de febrero de 2017, 16:26 PM

Sudando de más la camiseta, pero con su segundo triunfo al hilo, Alajuelense comenzó con su recuperación en el Torneo de Verano 2017 al derrotar como visitante 1-2 a Belén FC.

Gracias a dos golazos, los manudos se meten de lleno a la lucha por las primeras posiciones del certamen.

Sin embargo, el juego comenzó cuesta arriba para los rojinegros, como ha sido la tónica en el inicio del campeonato.

Patrick Pemberton comenzó salvando a los leones, pero el mexicano Julio Cruz aprovechó el despeje corto para abrir el marcador al minuto 13 con una volea en el área.

Los manudos comenzaban otro partido remando contracorriente hasta que llegó una genialidad de José Luis Cordero, quien sacó un remate con curva desde fuera del área para poner el empate 1-1 al 38’.

A Cordero le viene bien el Rosabal Cordero, pues nos tiene acostumbrados a marcar verdaderos golazos en esta cancha y el de este miércoles a su exequipo no fue la excepción.

A partir de ahí el juego se dividió en una intensa lucha y sin un claro dominador del partido.

Pero cuando el empate parecía el destino del juego, vino otra genialidad manuda, esta vez obra del jovencito Kenneth Cerdas quien con otro remate al palo derecho de Luis Torres definió para el 2-1 al 82’.

El triunfo le permite a Alajuelense sumar siete puntos y abandonar el sótano que ahora ocupa el cuadro belemita con solo cinco unidades.

Repase las incidencias del juego acá: