¿Quién es el primer futbolista nacido este milenio en jugar en la Liga de Campeones?
Esta semana ocurrió un hecho sin precedentes en el principal torneo de clubes en Europa cuando saltó al terreno de juego un futbolista nacido este milenio, lo que marca el comienzo de un nuevo cambio generacional en el deporte del balón
Era cuestión de tiempo que pasara, pero no por ello dejó de sorprender.
Corría el minuto 84 del partido entre Sevilla y Juventus cuando hizo su debut oficial en la Liga de Campeones el primer jugador nacido este milenio.
El honor recayó en Moise Kean, nacido el 28 de febrero de 2000, quien se perfila como uno de los jugadores más mediáticos del fútbol.
Su entrada al campo de juego en sustitución de Miralem Pjanic se produjo justo antes del segundo gol del Juventus, que al final terminó ganando el partido 3-1.
Keane no tocó muchos balones, ni tuvo participación directa en el marcador, pero sólo bastó su presencia para convertirse en el gran protagonista de la noche.
¿Más que un dato estadístico?
De padres costamarfileños, Moise Bioty Kean también obtuvo el honor de ser el primer jugador de este milenio en debutar en la Serie A del fútbol italiano cuando debutó el sábado contra el Pescara.
Nacido en Vercelli, una pequeña localidad del norte de Italia, llegó a la Juventus a los 10 años proveniente del Torino y desde entonces su carrera ha vivido un acenso meteórico.
Aunque, pese a lo corto de su vida, no está exenta de polémica al escaparse en varia ocasiones de las concentraciones de los equipos inferiores de la Juventus.
Ese por ese aspecto de su personalidad que muchos ya lo comparan con otro niño pródigo del fútbol italiano, Mario Balotelli.
Las similitudes no sólo se basan en el físico atlético y explosivo de ambos jugadores, si no en el hecho que Kean reveló durante un partido un mensaje debajo de su camisa en recordó al exjugador del Manchester City y Liverpool: "¿Por qué siempre yo?".
Admirador del francés Paul Pogba, no fue extraño que la joven perla del fútbol italiano eligiera a Mino Raiola como su representante.
Raiola es uno de los agentes más conocidos del mercado del fútbol y además de su relación con Pogba y Balotelli cuenta con otras figuras en su portafolio como Zlatan Ibrahimovic y Romelo Lukaku.
Pese a tener 16 años y 267 días cuando debutó el martes, Kean no pudo convertirse en el jugador más joven en jugar en la Champions.
Esa marca que todavía está en poder del nigeriano Celestine Babayaro, quien tenía 16 años y 87 días cuando saltó al campo por el Anderletch en 1994.
Por ahora Kean parece reunir todos los atributos para convertirse en una estrella, pero el fútbol ya ha visto muchos otros casos en los que un futbolista desaparece del radar a los pocos meses de haber alcanzado la fama.
Será cuestión de esperar.