Última Hora


Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Los agujeros negros son uno de los fenómenos más enigmáticos del universo: para que se formen, primero una estrella tiene morir.

Además, todo lo que entra, jamás logra escapar, tampoco la luz. Y en su corazón, en la llamada singularidad, el tiempo y el espacio se detienen.

Aunque hasta 2019 nadie había visto un agujero negro, la prueba de su existencia estaba en las ecuaciones de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Sin embargo, el mismo físico alemán se negaba a aceptarlos. Él estaba convencido de que la naturaleza no era capaz de crear estos monstruos astronómicos.

Recién en 1965 el físico Roger Penrose probó matemáticamente que los agujeros negros existen y que, de hecho, son una consecuencia directa de la teoría de Einstein .

¿Pero qué son exactamente los agujeros negros? ¿Y por qué es importante entender qué es la singularidad, ese punto en el que dejan de tener sentido las leyes de la naturaleza que conocemos?

Lo explica en este video la periodista de BBC Mundo Ana Pais, con extraordinarias animaciones de Kako Abraham.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.