Última Hora

Esta semana se dio a conocer la noticia que el joven Jake Pérez fichó con la organización de los Padres de San Diego luego de estar un año en una Academia en República Dominicana.

Sin embargo, Pérez no es el primer tico en lograr una firma con un grande de la ML. En la historia del béisbol tico existe un grupo selecto de peloteros que también cumplieron su sueño desde el año 50-60 a la fecha: Danny Hayling (Dodgers), Huey Holden (Cleveland), Antonio Paddyfoot (Cleveland), Manuel Zúñiga (Boston), Juan Villalobos (Pittsburgh), Alejandro Hueda (Toronto), Alexander Flores (Toronto), Harry Fernández (Toronto y Seattle), Jeffrey Spencer (Atlanta), Berny Granados (Colorado), Antony Fage (New York Mets), Erick Zamora (Tampa Bay), Sebastián Martínez (Tampa Bay), Alex Torres (Cleveland) y Bryan Solano (Astros), este último en 2017.

“Es una gran responsabilidad, ya el lunes me integro al equipo, debo jugar primero en la Liga Instruccional y en enero definirán si me mantengo por acá o viajo a los Estados Unidos a integrarme a otro de sus equipos, sé que el proceso apenas inicia”, reconoció Pérez, quien acotó que la disciplina es clave para la consecución de las metas.

El tico mantiene una estricta disciplina de entrenamientos, por lo que no le asusta la preparación que tendrá en esta nueva etapa con los Padres.

“Yo acá en Dominicana entreno dos veces al día, ya a las 6 a. m. estoy arriba. También debemos cumplir con reglas, por ejemplo, después de las 9 p. m. no se puede usar el celular, así que todos enfocados en béisbol”.

Su preparador físico en la Academia, Ozzy Velásquez, manifestó que el tico mejoró mucho en todos los aspectos, pero lo que llamó más la atención fue su velocidad.

“A mí realmente me marcó mucho Jake. Él logró algo que no todos lo hacen que es marcar 6.2 en las 60 yardas. Ya él venía con un buen tiempo, pero aún así lo mejoró y captó la atención de los scouts.

Pérez se une a Bryan Solano de los Astros como los dos ticos que militan en la actualidad en una organización de Grandes Ligas. En el caso de los Padres este equipo tiene sede en San Diego California y compite en la división oeste de la Liga Nacional en las Mayores. Sin duda el gran horizonte que trazará en su mente el campocorto costarricense.

Pérez sabe que su firma llega en un buen momento porque la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) trabaja fuerte en la masificación de la disciplina. Su historia e imagen será inspiración y motivación para las nuevas generaciones. Todo un prospecto de fe.