Última Hora

Miami, Estados Unidos | Los Toronto Raptors anunciaron el jueves que completarán la actual temporada de la NBA jugando como local en Tampa (Florida) debido a las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos a causa de la pandemia de COVID-19.

"Florida nos ha acogido muy bien y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos encontrado en Tampa y en el Amalie Arena", dijo en un comunicado Masai Ujiri, presidente de la franquicia canadiense.  

"Estamos viviendo en una ciudad de campeones, y tenemos la intención de continuar la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y aficionados", afirmó el dirigente de los Raptors, ganadores de la NBA en 2019.

La ciudad de Tampa, de unos 400.000 habitantes, ha disfrutado en los últimos meses de una serie de extraordinarios éxitos de sus equipos deportivos.

El pasado domingo, los Buccaneers se proclamaron campeones del Super Bowl de la liga de football americano (NFL) mientras que a finales del año pasado los Lightning ganaron la Stanley Cup de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays clasificaron a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol, en la que cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles.

Antes del inicio de la temporada de la NBA, los Raptors estuvieron semanas conversando con la ciudad de Toronto para encontrar una forma de seguir jugando allí como local, pese a las restricciones de viaje existentes entre ambos países y los posibles requerimientos de cuarentenas.

Finalmente, el equipo anunció en noviembre que se mudaba a Tampa para jugar como mínimo la primera mitad de la temporada, que se desarrolla hasta el 4 de marzo, una medida ahora ampliada hasta el final del curso.

"Debido a las restricciones fronterizas en curso debido a la pandemia de COVID-19 y consciente de las medidas de seguridad pública en Canadá, el equipo ha decidido que seguirá jugando sus partidos en casa en el Amalie Arena", explicaron el jueves los Raptors.

El equipo canadiense ha tenido un decepcionante inicio de campaña y ocupa la quinta posición de la Conferencia Este con 12 victorias y 13 derrotas.