Baloncesto

Spurs ratifican que trabajo en equipo es la mejor fórmula

Si en algún momento la justicia tuvo que hacerse presente en el deporte, es este.

1 de abril de 2014, 5:53 AM

El promedio de edad de la planilla de los San Antonio Spurs es 27 años, tomando en cuenta que veteranos como Tim Duncan (37) y Manu Ginóbili (36) son los 'culpables' de extenderlo, mientras que el balance lo aportan figuras como Cory Joseph y Kawhi Leonard, ambos de 23.

Esa mezcla tiene a San Antonio como el mejor equipo de la NBA en la actualidad, arriba de LeBron James y el 'big three', la juventud y explosividad de los Indiana Pacers y los números 'jordanescos' de Kevin Durant al frente de los Oklahoma City Thunder.

Su marca de 58 victorias y 16 derrotas incluye, a la fecha, 18 triunfos consecutivos. Es un nuevo récord a nivel de franquicia y la mayor cadena de celebraciones en la presente temporada de la NBA.

El máximo anotador de los dirigidos por Greg Popovich es el francés Tony Parker con 17.1 puntos por partido, para ocupar el puesto 39 en toda la liga. Durant, líder en este apartado, promedia 32.2.

Pero si bien no aparecen en el podio de las distintas categorías estadísticas, Duncan es quinto en bloqueos por partido con 1.93, Marco Belinelli ocupa la misma posición en porcentaje de tres puntos con 45.1% y Parker se sitúa en el 'Top 20' de las asistencias con 5.9.

Trabajo en equipo es la base de los actuales subcampeones, que como conjunto sus números son: 105.5 puntos (6 en la NBA), 43.3 rebotes (13) y 25.4 asistencias (1). Además, son el cuarto equipo que menos puntos permite a sus rivales.

La odiosa comparación incluída en el artículo tiene que ser con los líderes de la Conferencia Este. Miami, en esos mismos rubros, figura en las posiciones 11, 30, 10 y 5.

El año anterior los Spurs sucumbieron ante el muñequeo de Ray Allen y los Heat en las finales (4-3), pero si en algún momento la justicia tuvo que hacerse presente en el deporte, es este, este equipo no debería terminar su ciclo sin levantar un título.