Última Hora

Esta noche Los Ángeles Lakers llegan a su encuentro ante los Denver Nuggets liderando la serie 2-0. El miércoles el Miami Heat se miden a los Boston Celtics, 2-1 arriba en su emparejamiento.​

En una serie donde pasa de ronda el equipo con cuatro triunfos los cuatro quintetos se enfrentan a juegos vitales, que podrían ser el punto de quiebre en sus respectivas finales de conferencia.

Par entender qué se juega en cada partido destacaremos un jugador por equipo que debe brillar con luz propia en la duela.

Nuggets-Lakers

Este domingo los Lakers ganaron con tiro en el último segundo de Anthony Davis sobre Nikola Jokic, para tomar el liderato de 2-0 en la serie.

En esta secuencia están los dos jugadores que se perfilan como claves para el choque de este martes.

Para Denver es complicado pedirle más al serbio, quien viene de anotar 30 puntos, bajar 6 rebotes, conseguir 9 asistencias y sumar 4 robos.

Los Nuggets necesitan un esfuerzo de este calibre de Nikola cada vez que salen a la duela contra los Lakers, pero además el jugador debe marcar diferencia en defensa.

Al frente, en Davis, Nikola tienen uno de los jugadores más versátiles de la NBA. Capaz de anotar de tres, de media distancia y cerca del canasto, un defensa que puede marcar cinco posiciones y juega como jardinero central en el esquema de Frank Vogel: va por robos, cubre la pintura y bloquea tiros.

Ante Denver este domingo, Davis carburó en la segunda parte. Si los Lakers quieren ese 3-0 y dominio absoluto de la serie, AD debe dominar desde el saque inicial.

Heat-Celtics

Los dos primeros juegos de la serie fueron marcados por la defensa en zona de Erik Spoelstra, que confundió a Boston y un esfuerzo en conjunto del Heat, que se fueron arriba 2-0 en la final del Este.

El pasado sábado los Celtics lograron ganar, coincidentemente el día que regresó, probablemente, el Hayward que se hizo famoso en Utah, que quedó en el piso cuando el perimetral sufrió una terrible lesión en su primer juego con los Celtics.

El Hayward que inclinó la balanza en el juego tres no es el mejor jugador del equipo, pero sí uno muy importante.

Su presencia en la dula le da un tirador más a Brad Stevens, lo que abre la ofensiva de Jayson Tatum y Jaylen Brown, mientas que en defensa le da un cuerpo más para cubrir un ataque de Miami que no depende de una estrella, que depende del juego en conjunto.

Para el Heat será clave al aporte de ‘Spo’. El entrenador es reconocido como uno de los mejores de la liga y se verá obligado para encontrar respuestas, que permitan colocar a Jimmy Butler, Goran Dragic, Bam Adebayo y Tyler Hero en posiciones ventajosas.