Última Hora

El baloncesto se convierte en la segunda disciplina colectiva federada que reanuda su torneo local tras el parón desde abril de este mismo año a causa de la pandemia por el COVID-19.

Tras la aprobación del protocolo entregado al Ministerio de Salud, se llegó a la conclusión que el deporte de los aros y las pelotas anaranjadas se reactive, eso sí con variantes necesarias.

Dentro de las particularidades del torneo, es que el mismo se desarrollará en un solo escenario deportivo y para esta oportunidad se ha designado al Panamerican School en San Antonio de Belén.

El resto del protocolo es muy similar al utilizado en el fútbol nacional, acatando todas las disposiciones acordadas entre ministerios de Salud y del Deporte.

El partido inaugural será este jueves a las 6:45 p. m. entre los quintetos de Escazú Escoba y Pérez Zeledón, mientras que a segunda hora será el turno para Copenae Arba y Asoheba Heredia a partir de las 8 de la noche, ambos encuentros serán transmitidos por la app y canal 15 de TD Más.

La actividad continuará el fin de semana con dos juegos masculinos el día sábado a partir de las 6 p. m. en juegos que usted los puede apreciar a través de las redes sociales de la Federación Costarricense de Baloncesto.

El próximo sábado 26 de setiembre será el turno para las damas con el debut de Heredia y Monarcas a las 6 p. m. mientras que a segunda hora jugarán Santo Domingo y Copenae Arba.