Última Hora

Indianapolis, Estados Unidos | Los Indiana Pacers de la NBA dijeron este martes que esperan que su base Caris Levert se recupere por completo, tras someterse el lunes a una exitosa cirugía para extirpar una tumor maligno en su riñón izquierdo.

Levert recibió el diagnóstico a principios de mes al mudarse desde Brooklyn a Indiana, tras someterse a un examen médico de rutina que reveló la masa en su riñón.

Los Pacers confirmaron que el jugador pasó por el quirófano, en un hospital de Indianápolis, el lunes para extraer el carcinoma.

"No se necesita más tratamiento", señalaron los Pacers. 

"Se espera que Caris se recupere por completo", agregó el equipo que publicará más actualizaciones del diagnóstico de ser necesario.

El joven de 26 años no había tenido síntomas ni problemas de salud antes de su llegada a los Pacers y se mostró sorprendido al descubrirse la dolencia.

LeVert se unió a los Pacers procedente de los Brooklyn Nets como parte del complejo acuerdo que llevó a James Harden de los Houston Rockets a Brooklyn.

LeVert ha promediado 18.5 puntos, 4.3 rebotes y 6.0 asistencias por juego en lo que va de su quinta temporada en la NBA, todas con los Nets, quienes lo firmaron en el 2016.