Baloncesto

LeBron James: "Garantizo que seré mejor en el cuarto partido"

El Jugador Más Valioso (MVP) negó este jueves que su decepcionante desempeño en la final tenga que ver con el esquema de juego del equipo.

13 de junio de 2013, 4:14 AM

La derrota aplastante por 113-77 de los Heat de Miami en el tercer partido de las Finales de la NBA ante los Spurs de San Antonio ha puesto de nuevo en el centro del debate a la estrella del actual campeón de la Liga, el alero LeBron James.

Si ahora la prensa le censura por nunca haber estado en su mejor nivel de juego, antes le cuestionó por su tibio desempeño en la recta final del primer partido, que también perdieron los Heat.

El Jugador Más Valioso (MVP) negó este jueves que su decepcionante desempeño tenga que ver con el esquema de juego del equipo y que carezca de capacidad para reaccionar ante la presión.

James prometió ofrecer una imagen más agresiva en el cuarto partido de la serie, que se jugará el jueves.

En el tercero, jugado el martes, el alero estrella de los Heat aportó quince puntos y falló catorce de veintiún tiros de campo.

"Lo que está claro es que peor que lo hicimos el martes ya no será posible, especialmente en todo lo relacionado con mi rendimiento. Garantizo con toda seguridad que seré mejor en el cuarto partido", declaró.

Los cincuenta puntos que lleva anotados en los tres partidos de las Finales contra los Spurs es la producción ofensiva más baja desde que los Heat sufrieron tres derrotas consecutivas en las del 2011 ante los Mavericks de Dallas.

James tiene promedios de 16,7 puntos, 12,2 rebotes, 7,3 asistencias y 2,0 perdidas de balón por partido con un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La estrategia de los Spurs consiste en no dejar que James se mueva dentro de la pintura y forzarlo a lanzar en suspensión, pero alejado de la canasta. En los dos primeros cuartos de los últimos dos partidos anotó sólo cuatro puntos antes de irse al descanso.

El escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh, que forman con James el 'Big Three', también acumulan números rojos en los tres partidos de la final, lo que ha dado lugar a un frente común.

"El equipo tiene que jugar mejor, pero especialmente nosotros tres dado que el somos los pilares de la ofensiva", declaró Wade.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, afirmó que su equipo debe imprimir más velocidad a su juego y cuidar las transiciones al ataque para evitar dejar expuesta a la defensa.

A su vez, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, aseguró que el éxito cosechado hasta ahora en la final no es consecuencia exclusiva del trabajo para neutralizar a James.

"Se trata de todo el esquema defensivo. Cuando un equipo juega en defensa hablamos de todos y de un trabajo de conjunto, no aislado", puntualizó.