Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | Sin LeBron James, Los Angeles Lakers ganaron este martes un feroz duelo en la prórroga ante los San Antonio Spurs mientras los Golden State Warriors se colocaron invictos con cuatro victorias por primera vez desde su temporada récord de 2015-2016.

En San Antonio, los Lakers batieron 125-121 a los Spurs apoyados en sus dos estrellas disponibles, Russell Westbrook y Anthony Davis, quien sufrió un problema de rodilla en la recta final del choque.

Davis sumó 35 puntos, 17 rebotes y 4 tapones y Westbrook otros 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para compensar la baja de LeBron James, reservado por sus molestias en el tobillo derecho.

Aparte de Davis y Westbrook, solo el joven Malik Monk superó la decena de puntos para los Lakers con 17.

Los Spurs estuvieron comandados por el base Dejounte Murray, que firmó un triple doble con 21 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias.

El pívot austriaco Jakob Poeltl estuvo también imponente con 27 puntos y 14 rebotes pero erró dos tiros libres clave en el último minuto con empate en el marcador.

En el segundo lanzamiento, Davis se lesionó al chocar con dos jugadores de San Antonio cuando peleaba el rebote. El pívot estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la rodilla derecha pero pudo continuar.

En el último minuto, el propio Davis no pudo culminar un 'alley-oop' de Westbrook y luego Murray falló un tiro de media distancia.

El juego se fue a la prórroga, en la que Westbrook y Davis se combinaron para anotar 10 puntos en medio de una cadena de fallos del equipo local.

Los Lakers, que suman dos victorias y dos derrotas, juegan de nuevo el miércoles en la cancha de los Thunder.

- Sixers caen en Nueva York -

Los Golden State Warriors derrotaron 106-98 a los jóvenes Oklahoma City Thunder y se colocaron con un balance de cuatro victorias y ninguna derrota por primera vez desde la campaña 2015-2016.

En esa temporada, en la que ganaron sus 24 primeros partidos, los Warriors de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson batieron el récord de victorias en fase regular (73-9) pero cayeron en las Finales ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Este martes, los Warriors llegaron al descanso con una desventaja de 11 puntos pero se rehicieron con un parcial en el tercer cuarto de 33-17 para batir al Thunder, último de la Conferencia Oeste.

Curry no estuvo muy acertado en el tiro (6/14) pero acabó con 23 puntos y 6 rebotes mientras Draymond Green sumó 8 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

En Nueva York, los Knicks batieron 112-99 a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, que jugó con molestias en la rodilla derecha y se quedó en 14 puntos y 6 rebotes.

El equipo neoyorquino afianzó su buen inicio de temporada, con tres victorias y una derrota, impulsado por su figura Julius Randle, que firmó su tercer doble doble seguido con 16 puntos y 11 rebotes.

El base Kemba Walker tuvo su mejor actuación con su nuevo uniforme con 19 puntos y 5 asistencias.

Los Sixers caían de 20 puntos al descanso lastrados por una de las peores primeras mitades de Embiid, que falló sus cinco tiros de campo y sumaba 9 puntos desde la línea de personal.

Tobias Harris sostuvo a los Sixers con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias que no fueron suficientes para evitar la segunda derrota en cuatro partidos de la temporada.

Los Sixers siguen resintiendo la ausencia del base australiano Ben Simmons, quien se mantiene fuera de la dinámica del equipo después de solicitar un traspaso a otra franquicia.

En Dallas, los Mavericks derrotaron 116-106 a los Houston Rockets con 26 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de su estrella Luka Doncic.

Resultados de la jornada del martes en la NBA:

New York Knicks - Philadelphia 76ers 112-99

Oklahoma City Thunder - Golden State Warriors 98-106

Dallas Mavericks - Houston Rockets 116-106

San Antonio Spurs - LA Lakers 121-125 (prórroga)