Durante el segundo cuarto del juego de este domingo entre los Minnesota Timberwolves y los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant anotó desde la línea de libres los puntos que le permitieron pasar a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

En cuarto lugar quedaron los 32.292 puntos de Michael, mientras que Kobe ya alcanzó las 32.310 unidades, distancia que crecerá con el tiempo y que le permite a Bryant superar en algo al jugador al que ha querido superar toda su carrera.

Cuando Kobe Bryant llegó a la NBA en 1996. Jordan ya era considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos. Kobe estaba decidido a ocupar ese lugar.

Tras 19 temporadas Kobe superó en puntos a Michael y se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los mejores de la historia, pero sin lograr superar a Jordan.

Mientras Jordan consiguió seis campeonatos con los Chicago Bulls, Kobe se ha quedado estancado en cinco. Bryant fue nombrado Jugador Más Valioso de la NBA en una ocasión, Jordan acaparó cinco de esos trofeos.

Además Jordan necesitó 1.072 partidos para alcanzar su lugar en la lista de los mejores anotadores, Kobe lo superó en el juego 1.269 de su carrera.

De los tres jugadores con más puntos en la historia de la liga, Kobe tiene el porcentaje de acierto más bajo (452%), lejos de Karl Malone (36.928 puntos y 516%) y Karl Malone (38.387 y 559%). Ningún jugador en la historia ha fallado tantos tiros como Bryant, que en noviembre superó los 13.417 de John Havlicek de los Boston Celtics.

Al comparar a Jordan con Kobe el angelino sale por debajo, pero esto no quita su lugar como uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Esta noción es respaldada por muchos, incluyendo a Jordan.

“Veo mucho de mi persona en él. No hay dudas al respecto”, dijo Jordan en una entrevista. En otra ocasión aseguró que prefiere a Kobe sobre LeBron James.

“Kobe es un modelo a seguir para los jugadores jóvenes. Año con año ha logrado consolidar su juego”, explicó el ex entrenador Larry Brown.

“He disfrutado ver cómo ha crecido su juego (Kobe), y espero ver que es lo que va a lograr a continuación”, dijo ayer Jordan, tras el logro de Bryant.

En medio de una temporada en la que los Lakers han ido a la deriva, la única constante ha sido Kobe, que sigue –al igual que hace 19 años– persiguiendo a una leyenda, aun cuando él ya hizo historia.

*Realizado con datos e información de basketball-reference.com, Yahoo! Sports, nbcsports.com y espn.com